El pasado miércoles día 31 de enero, se celebró el primer pleno del año 2019 en el Ayuntamiento de Velilla de San Antonio. Un Pleno Municipal con seis puntos en el orden del día. Que consistían en una modificación de una ordenanza, una moción del PSOE sobre el Pacto de Estado en Materia de Violencia de Género, y cuatro mociones de España2000 sobre problemas del municipio.
España2000 defendió las demandas del comercio tradicional, donde solicitaba limpiar en profundidad y mantener en buenas condiciones de conservación las calles donde hay comercios, “para que una calle en mal estado no afectase a los comercios”. Además, también solicitaban un alumbrado público correcto y que se instalasen en el periodo navideño luces decorativas como se hace en otras zonas del municipio.
Otra de las mociones que presentó España2000 pedía que el Ayuntamiento de Velilla deje de destinar el dinero de los vecinos fuera del municipio. Según denuncian desde España2000 “más de 15.000€ del dinero de los vecinos se ha marchado de nuestro municipio para ayudar a asociaciones o ONG sin ninguna actividad en nuestro municipio”.
“Durante la legislatura nos han llegado un gran número de denuncias de vecinos por unas molestias de algunos locales que, al parecer, no están debidamente acondicionados, se les permite desde el Ayuntamiento hacer actividades que no les corresponde por licencia y traspasan la hora de cierre permitida. “Desde una oposición responsable, pedíamos que el Ayuntamiento se implicara, para poner fin al conflicto que han generado los gobernantes de PSOE y UPyD con su desidia entre vecinos y algunos hosteleros” ha explicado el concejal de España2000.
La cuarta y última, pedía la desinfección de algunas de las calles de Velilla cada lunes, debido a que el fin de semana se elevan los comportamientos incívicos en algunas de las calles. Ejemplos como calle Rinconada, Nueva, Mayor o Doctor Alcorta, ya coleccionan vómitos, micciones y restos de vidrios.
En esta última moción, el concejal intervino por segunda vez para hablar de tres vecinas pensionistas que, cada lunes, tienen que limpiar las puertas de sus casas o sus fachadas por la inacción de PSOE y UPyD. 
El Equipo de Gobierno de la mano de los concejales del PP y de la marca blanca de Podemos rechazaron una a una todas las mociones de España2000 sin debate alguno. Cabe destacar que la intervención más larga que realizó un miembro del Equipo de Gobierno, fue la del Concejal de Medioambiente, y se generó gracias a la aparición de un cerdo vietnamita en el municipio. El concejal de España2000 ha calificado el pleno como “delirante y vergonzoso”.