Una anciana de 82 años, familiar de una vecina de la calle Zumárraga, ha sufrido un accidente en la vía pública, debido al mal estado del asfaltado del paso de peatones de la zona de aparcamiento de la calle Zumárraga y Beasáin. 

 El Grupo Municipal España2000, ha declarado “en noviembre del 2017 propusimos reparar los pasos de peatones, asfaltado y zona de aparcamiento de la calle Zumárraga, pero PP, PSOE, IU y SFHSíPuede votaron en contra de reparar los desperfectos”.
Los familiares de la anciana accidentada, una vez reunidos con representantes de España2000, han afirmado que tomarán medidas contra el Ayuntamiento de San Fernando de Henares, ya que entienden que este accidente se podía haber evitado si se hubiera arreglado el paso de peatones.
Sandro Algaba, portavoz de España2000, ha declarado “estoy realmente triste por esta situación. Es un incidente que relativamente tiene culpables, ya que hace un año y medio llevamos a pleno una propuesta para que se arreglaran los socavones de  dicho paso de peatones, pero ningún partido de la corporación municipal apoyó nuestra propuesta. Una vez más se ha demostrado que los intereses partidistas y ese cordón antidemocrático de votar nuestras propuestas en contra, perjudica seriamente a los vecinos.”