Jesús Padilla, el vocal de España2000 en la Junta de Distrito III, ha reclamado en el Pleno celebrado el 29 de enero que se cumpla la moción de España2000 aprobada en marzo de 2016. En la moción España2000 proponía crear un paso peatonal que una el camino de la pasarela de la A-2 con la calle Campo Real para llegar al barrio de El Olivar.

Desde España2000 explican que pasados casi tres años y cerca de terminar la legislatura, “el Equipo de Gobierno, no ha movido ni un dedo, o al menos esa es la información que nos dan.” Hoy en el Pleno nos informan que se pasó la propuesta a la Confederación Hidrográfica del Tajo y a Vías Pecuarias, que también tiene competencia en este tema, y ambas han dado el visto bueno. 
Ahora la pelota está de nuevo en el tejado del Equipo de Gobierno, ya que tienen que realizar el estudio, elaborar el proyecto y ver el terreno, volver a mandarlo a la Confederación Hidrográfica del Tajo y a Vías Pecuarias para que lo aprueben, “y luego nos tememos, que cuando ya lo hayan aprobado, PSOE y Somos dirán que no hay dinero” alerta Jesús Padilla desde España2000.