El actual portavoz y concejal en el Ayuntamiento de San Fernando de Henares por España2000, Sandro Algaba, ha anunciado y presentado su candidatura a las elecciones primarias dentro de la delegación de España2000 en el Real Sitio,  para intentar abanderar la lista de los próximos comicios municipales, que tendrán lugar el próximo 26 de mayo.
Sandro Algaba, ha declarado “nos acercamos al final de esta legislatura, que sin lugar a dudas los integrantes de España2000 podemos sentirnos orgullosos e ir con la cabeza alta por el trabajo realizado. Hemos sido el único partido que ha cumplido con su programa electoral, y  demostrado, que con esfuerzo, escuchando a los vecinos y trabajando a pie de calle, se consigue el apoyo masivo de los vecinos”.
Algaba ha explicado que han sido el único grupo municipal que durante estos casi cuatro años de legislatura, no han tenido ni portavoz ni asesor liberado, ha seguido en su puesto de trabajo y por las tardes ha realizado su tarea de concejal-portavoz. Denuncia que han sufrido un continuo bloqueo, y que han padecido un cordón antidemocrático por parte de la mayoría de la corporación que ha servido para perjudicar los intereses de los vecinos y demostrar el sectarismo de la mayoría de los concejales. “A pesar de que han vulnerado mis derechos como concejal constantemente y han intentado silenciarme, me encuentro con muchas ganas, si mis compañeros lo ven oportuno, de defender junto a ellos los derechos de los vecinos de San Fernando.”
España2000 arrancó el 4 de febrero el proceso de primarias para elegir a la persona que irá como número uno en la lista de las elecciones municipales por España2000 en San Fernando de Henares. El primer candidato que ha dado el paso es Sandro Algaba. El último día para presentar las candidaturas será el 13 de febrero. Los afiliados tendrán la oportunidad de elegir a sus candidatos durante todo el día del viernes 15. El resultado se hará público, en un acto abierto a todos los vecinos,  el sábado 16 de febrero a las 12:30 horas.